Rotary trabaja desde hace más de 35 años para erradicar la polio y hemos logrado grandes progresos en pos de un mundo libre de esta enfermedad. 

Como entidad fundadora de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, hemos ayudado a reducir el número de casos de polio en más de un 99,9 por ciento. 

Es de vital importancia erradicar la polio en los dos últimos países en los que sigue siendo endémica y mantener al resto del mundo libre de este flagelo.

Si todos los esfuerzos de erradicación se detuvieran hoy, dentro de 10 años, la polio podría paralizar hasta 200 000 niños al año.

El próximo 24 de octubre (día de erradicación de la polio) en San Pedro del Pinatar TC Mar Menor hará un acto de inauguración de un mural, pintado en una fachada, para la erradicación de la polio. Un mural en el que participan todos los clubes de la Región de Murcia de todos los clubes de la zona 7 de la Región de Murcia (zona y del distrito 2203) . Día a día hemos ido preparando el muro y vamos cada día contando una fase del muro uniéndolo con momentos de la historia de la polio Rotary. https://www.facebook.com/clubrotarymarmenor

Tags

Comments are closed